Manzanillo, ideal para home office

Debe modernizarse la infraestructura tecnológica para atraer a extranjeros que tras la pandemia ya no necesitan el cubículo de una oficina: Enrique de la Madrid. | Foto: Especial

Manzanillo puede ser potencia turística y recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que buscan destinos tranquilos desde donde puedan hacer “home office”, señaló el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo en exclusiva para El Noticiero que la pandemia del Covid-19 trajo una nueva modalidad de trabajar y es el poder hacerlo desde cualquier parte del mundo, donde haya buen internet en lugar de estar encerrado en un cubículo de una oficina.

Para lograrlo Manzanillo debe de contar con el respaldo de la IP y del gobierno, porque al menos se necesita una red moderna de internet de alta velocidad que haga posible esta modalidad de trabajo desde fuera de la oficina.

“Muchas personas prefieren trabajar desde un sitio tranquilo pero con buen servicio de internet y miles de adultos mayores buscan destinos tranquilos desde dónde estar conectados, que el dinero de su pensión les alcance, pero que haya atractivos y buena atención”, subrayó.

Enrique de la Madrid recomendó que el estado de Colima haga acuerdos con los gobiernos de Jalisco para detonar Manzanillo-Costalegre y formar un corredor turístico muy importante que ayude a este destino a repuntar en todos los aspectos.

Insistió en buscar nuevos mercados de turismo, por lo que se va a requerir gobiernos visionarios, que crean en el turismo, que den facilidades a la inversión, generen certidumbre, así como infraestructura que haga posible atraer a los turistas.