Manzanillo, el que menos da a Cruz Roja

$600 mil al mes gasta la Cruz Roja al mes

Anilú Salazar Mejía.-

Desafortunadamente Manzanillo es el municipio donde la gente menos se solidariza con la Cruz Roja y coopera económicamente, indicó el delegado Alberto Covarrubias, quien señaló que la API apenas les donó 189 pesos el año pasado y este año nada.

Refirió que la Cruz Roja no tiene recursos específicos y la Cruz Roja Nacional México “no nos manda ni un cinco, pero nosotros sí somos solidarios con delegaciones que no tienen recursos”.

Comentó que son 7 millones de pesos los que deben gestionarse con recursos propios, ya que de la Colecta Anual son recursos base para operar.

Señaló que entre sus grandes donadores están la Secretaría de Educación Pública, la Universidad de Colima, el Infonavit, Dirección General de Transporte, Centro SCT, DIF Municipal Colima, Supremo Tribunal de Justicia, Congreso del Estado, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Urbano, SAT, DIF Estatal, Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Salud y PRI Estatal.

Comentó que hay personas e instituciones de las que esperan más apoyo, como de la senadora Mely Romero que este año tan solo aportó mil pesos, el DIF Coquimatlán aportó 2 mil 481 (“cuando con solo tres traslados del municipio ya te lo acabaste”), agregó que el diputado federal del Distrito Uno aportó  3 mil 900 pesos cuando el año pasado dio 6 mil pesos.