Manzanillo, ‘core business’ portuario de Nissan México 

Luis Ángel Aguilar Cervantes, supervisor de Logística Inbound de Nissan México, en entrevista con el periodista William Valdez Verduzco. | Foto: Carlos Valdez Ramírez

A través del puerto colimense realizan el 60% de todas sus importaciones, desde herramentales y carga suelta, hasta rollos de acero y maquinaria para las diversas plantas que tienen en el país.

Alrededor del 60% de las importaciones de Nissan México entran por el puerto de Manzanillo, pues si bien la firma automotriz tiene operaciones en casi todos los recintos fiscales del país, “nuestro core business en el tema portuario es Manzanillo”.

Así lo señaló Luis Ángel Aguilar Cervantes, supervisor de Logística Inbound de Nissan México, en entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, abordado durante la VIII Convención de Clientes de SSA México, celebrada hace unas semanas en esta ciudad portuaria.

“Además de las autopartes, recibimos todo lo que se refiere a herramentales, carga suelta, rollos de acero, estampado de nuestras piezas e incluso maquinaria que Nissan necesita en sus diversas plantas”.

 

Aquí estrenaron carril FAST-OEA

Reconoció a Manzanillo como pionero en muchos proyectos clave para Nissan, siendo el puerto donde estrenaron, desde el año pasado, el carril FAST, exclusivo para las empresas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA), estandarizándolo para toda la carga de Maersk Line.

“Ahorita estamos buscando hacer la referencia para todo el resto de nuestros flujos en los diversos puertos, ya hicimos el acercamiento en el puerto de Altamira para ser el segundo ‘step’ y en eso estamos trabajando, pero Nissan con el primer puerto que trabajó el carril OEA fue Manzanillo”, puntualizó.