Manzanillo a través de sus vías, lagunas y el mar


FRUSTRAN ROBO EN CENTRO COMERCIAL/

VECINOS DEL JABALI SE QUEJAN DE LA

BASURA/PARCHE ANTICONCEPTIVO EN

ADOLESCENTES/LA CULTURA DEL TACO

Mayahuel Hurtado.-

PERSONAL de vigilancia del centro comercial más antiguo de Manzanillo, ubicado en Salagua Centro, frustraron un robo y pusieron a disposición de la Policía Municipal al ladrón que intentó huir del lugar de los hechos.

Las personas que estaban en el Centro Comercial se llevaron un gran susto, al grado de que algunas de ella pegaron tremendos gritos de pánico. Y todo el alboroto se dio por dos gorras que el individuo intentó sustraer de una tienda.

HABITANTES del Jabalí se quejan amargamente del foco de infección que representa el hecho de que la zona de recolección de basura esté ubicada justamente a un costado de la primaria Gloria Elena Zamorano, y que además colinda con el área de la cooperativa escolar.

No sería mayor problema si algunos vecinos irresponsables dejaran la basura en los horarios establecidos y no después, cuando el camión ya pasó, dándole tiempo a los perros callejeros de hurgar entre los desperdicios y dejar un reguero de basura, lo que ocasiona el foco de infección que denuncian los habitantes del Jabalí, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que les apliquen las sanciones correspondientes a quienes no respeten los horarios del camión recolector.

EN EL MARCO de una reunión escolar, donde los padres de familia analizaron a fondo las problemáticas que atraviesan sus hijos, algunos sugirieron el uso del parche anticonceptivo como medida preventiva para evitar los embarazos no deseados.

Esta propuesta la hacen a pesar de que hay mucha información acerca de la sexualidad, pero a los adolescentes no les cae el veinte de lo fácil que embarazar a una chica y lo complicado de adquirir responsabilidades a edades tan tempranas. Por lo que consideran importante buscar otras alternativas que resulten más eficientes y disminuyan los embarazos en adolescentes.

FINALIZO con una observación. Entre los rasgos que caracteriza a la sociedad porteña está el sobrepeso y la obesidad, aunado a esto, si sale a comprar comida a cualquier hora del día se encontrará con diversos negocios y las primeras posiciones se encuentran aquellos que venden tacos.

La cultura del taco tiene mucho auge en Manzanillo y de seguir con estos hábitos alimenticios, difícilmente dejaremos de ocupar las primeras posiciones de la estadística nacional en sobrepeso y obesidad.