Manzanillo a través de sus vías, lagunas y el mar


Mayahuel Hurtado.-

Turistas reconocen cambios en Manzanillo

Turistas del país comentaron al ser abordados en diversos puntos, que están asombrados de los cambios que cada periodo de julio observa Manzanillo. Así es querido lector, los turistas que no ven a diario la ciudad, pueden tener esa capacidad de asombro y de ver los avances en materia  de infraestructura, que generalmente nosotros no vemos. Entre los temas más mencionados están las remodelaciones a los mercados municipales. También refieren otros sitios, como los jardines y los miradores en playas. Esto en definitiva, es un acierto para el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán, quien aparte de los mercados, implementó un programa para dignificar espacios, pero también hay que reconocer al ayuntamiento de Manzanillo por mantener la limpieza en zonas que son destinadas para los visitantes.

 

El agua potable tiene excesivo olor a cloro

 

Vecinos de diversos puntos del municipio han comentado que el agua tiene un excesivo olor a cloro, lo que los hace pensar que puedan estar en riesgo de presentar reacciones alérgicas en la piel y los ojos. La preocupación mayor, es de las madres de familia, pues con este calor los hijos se bañan de manera continua y temen que sus hijos presenten alguna reacción dérmica. Habrá que estar al pendiente de que esta inquietud sea atendida por el área responsable de Capdam.

 

En Valle de las Garzas piden fumigación

Los vecinos del Barrio III, IV y V quienes habitan en zonas cercanas a la laguna de El Valle de las Garzas, piden se tenga un control de los predios baldíos que constituyen un foco de contaminación; pues existen personas irresponsables que a diferentes horas aprovechan estos espacios con maleza para tirar basura o muebles que ya no sirven, los cuales sirven para la proliferación de mosquitos en estas épocas. Por ello, hay cierta inquietud de los comités vecinales ya que se están organizando para de manera conjunta pedir una fumigación constante.

 

Playas de Manzanillo, confort familiar

 

Playas de Manzanillo son el confort para la familia, así lo refieran los turistas, ya que el puerto les ofrece seguridad y tranquilidad que no tienen otros destinos. “Aquí no hay riesgos de que nuestros hijos corran peligro, porque ya sea en la zona de playas o en la misma ciudad hay vigilancia permanente; pero para quienes buscan el descanso, encuentran en Manzanillo la mejor opción para relajarse y al mismo tiempo cuidar de sus familias” lo expresó una familia que desde Tlaxcala visitó el destino.

 

Gastronomía porteña traspasa fronteras

 

Turistas provenientes de otros países de la unión europea buscan los lugares donde se vende el “pozole” tradicional de Manzanillo, así como los famosos taquitos tuxpeños. Refieren los comensales extranjeros que han pedido la receta a algunos establecimientos y han tenido la precaución de llevar los ingredientes para que estas recetas sean conocidas en el otro lado del mundo.