Manzanillo a través de sus vías, lagunas y el mar


Mayahuel Hurtado.-

URGE HOSPITAL de tercer nivel, independientemente que sea del SSA, Imss o Issste, es necesario en Manzanillo un nosocomio de este tipo, más de 160 mil pobladores, además de dar atención médica a las costeras de Michoacán y Jalisco, así como el arribo de cientos de extranjeros y miles de mexicanos que por motivos de trabajo ya radican aquí, debe ser un motivo de gran peso para que en los próximos planes del gobierno se contemple una obra de salud pública de grandes dimensiones, pero también de grandes beneficios.

Manzanillo ya dejó de ser el pueblecito con playas y plataneras, en su desarrollo portuario, industrial y turístico, el puerto está en el puntero del mapa de las ciudades de mayor importancia en nuestro país, por lo que no es un capricho ni mucho menos se pretende rebasar a Colima en servicios de salud, la realidad es por diversas circunstancias aquí se requiere de un hospital con todas las especialidades y que en caso de contingencia, pueda dar cobertura a las necesidades de salud que la población demanda.

EL PT ha causado sorpresas, pues hasta este momento no han definido ningún tipo de alianza con ningún partido político en el estado, pero al mismo tiempo, su dirigente, Joel Padilla, manifestó que esto no significa que estén cerrados a establecer alianzas con el PRI, PAN o PRD.

Lo que de unos años a la fecha se ha intensificado y es muy notorio, el incremento de la militancia del PT, la cual es considerada como basta para reforzar la estructura de esta fuerza política que busca llegar a feliz rumbo en los comicios del 2015; para ello ya se buscan a los mejores perfiles.

EL ABORTO incompleto se origina por diversas causas, pero lo que es una realidad es que la falta de extremar precauciones en los galenos y dar por hecho que se debe “disfrutar un embarazo” puede poner en grave riesgo la vida de la mamá y el bebé.

Se sabe que no todos los embarazos son iguales, pero los ginecobstetras deben mostrar mayor sensibilidad humana para acentuar la atención en pacientes que tienen un historial médico que acredita embarazos de alto riesgo y las maternas exigir que se brinde una atención de calidad en cualquiera de las instituciones de salud.

Los niveles de estrés, aunado a los problemas de salud en las mujeres embarazadas, acentúa el riesgo del aborto antes del término del primer trimestre.

EL CENDI “Tierra y Libertad” seguirá trabajando el próximo ciclo escolar para incrementar el número de aulas y espacios educativos y así ofrecer una mejor educación de calidad.

El amor a la camiseta de quienes integran los planteles Cendis, aunados al trabajo y apoyo de los padres de familia, hacen posible que hoy la primaria vaya avanzando, esperemos que en lo corto el plantel de primaria cuente con más aulas y equipamiento para que más niños puedan insertarse a este programa educativo que insisto, es muy completo.