Mañana arribará buque científico “Atlantis”


 

El buque de investigación científica “Atlantis” tiene programado atracar en el Puerto de Manzanillo mañana a las 9:00 horas, donde permanecerá hasta el 31 de diciembre para dirigirse a la Isla de Pascua, Chile.

El buque transporta a un grupo de 36 tripulantes, técnicos de ciencias, miembros del grupo de sumersión profunda, así como un grupo científico de 24 hombres y mujeres durante 60 días. La nave opera en todos los océanos del mundo pero en los últimos años han pasado la mayor parte de su tiempo explorando volcanes submarinos y respiraderos hidrotermales en el Océano Pacífico.

La embarcación es propiedad de la Marina de los EE.UU. y es operada por el centro de investigación científica Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) para la comunidad oceanográfica. Es uno de los buques de investigación más sofisticados a flote, y está específicamente equipado para el lanzamiento y el mantenimiento del minisubmarino Alvin.

Entregado a Woods Hole en abril de 1997, Atlantis fue construido con seis laboratorios de ciencias y espacios de almacenamiento, sistemas de navegación de precisión, mapeos del fondo marino y comunicaciones por satélite. Los tres cabrestantes del buque, tres grúas, taller de maquinaria y hangares especializados fueron diseñados específicamente para apoyar a Alvin y otros vehículos del National Deep Submergence Facility.

Atlantis es parte de una clase de buques de investigación similares de la Armada diseñados y construidos por Halter Marine de Pascagoula, Mississippi. Sus naves hermanas son R/V Thomas G. Thompson, operado por la Universidad de Washington, y R/V Roger Revelle, operado por la Institución Scripps de Oceanografía.

 

Se el primero en comentar en "Mañana arribará buque científico “Atlantis”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.