MAM concede base a 1,355 trabajadores


El gobernador Mario Anguiano Moreno hizo entrega de mil 355  bases laborales a igual número de trabajadores del Sector Salud, quienes con dicho nombramiento tendrán seguridad laboral y patrimonial junto con sus familias; lo anterior gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieta.

“Una gran alegría representa para nosotros tener la posibilidad de contribuir a un acto de justicia con todas y todos ustedes”, expresó en el acto llevado a cabo en la explanada del Complejo Administrativo,  en donde además, explicó que la basificación se otorgó a personal regularizado 2008-2009, a quienes les formalizan la estabilidad laboral y se da cumplimiento a un compromiso adquirido con anterioridad.

Reconoció la contribución que dicho personal ha hecho a la dependencia estatal para obtener los diversos reconocimientos a los que se ha hecho merecedora, por los logros alcanzados.

Recordó que desde hace mucho tiempo, algunos trabajadores tenían regularizada su relación laboral con la Secretaría, pero muchos de ellos no lo estaban; por ello, gestionó ante el gobierno de la República las plazas “que aunque no son todos los que necesitamos me parece que el avance es verdaderamente importante, vamos a seguir gestionando y espero que pronto tengamos más plazas”, expresó.

Indicó que una vez más se refrenda que el trabajo en equipo otorga buenos resultados en favor de la sociedad colimense.

A su vez, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda recordó que al inicio de la administración de Anguiano Moreno, sólo el 56 por ciento de los trabajadores de Salud tenían una certidumbre laboral; “a octubre de 2014 el 95 por ciento de los tres mil 800 trabajadores y sus familias tienen estabilidad laboral, esto no lo hubiéramos podido lograr sin usted gobernador”.

Agradeció al mandatario a nombre propio y del sindicato, la creación del Fondo de Ahorro Capitalizable para estos trabajadores con cerca de 3 millones de pesos y con un millón y medio de pesos para el pago del primer quinquenio en 2013, lo que permitió recibir por primera vez en 2014, al igual que el resto de los trabajadores –dijo- su fondo de ahorro para utilizarlo en su familia.

Por su parte, la dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Dolores González Meza  calificó la entrega de dichas plazas como un acto histórico laboral único, por lo que reconoció en el gobernador ese respaldo a todas las acciones en beneficio del sector salud, “es inédito y único que su nombramiento lo firme el gobernador”, indicó a los beneficiados.

“Hay muchos estados que aún no cuentan con todas las prestaciones y el nombramiento como nosotros” y refirió que deben dar gracias a que en la entidad se han tenido gobernadores sensibles, que saben cumplir y secretarios de salud que se preocupan por que sus trabajadores tengan certeza laboral.

En su oportunidad, a nombre de la comunidad médica beneficiada, la doctora Carmen Concepción Ocho Guillén del Hospital Regional Universitario, dio las gracias a la administración anguianista por los nombramientos otorgados de base definitiva “tenemos ya nuestra estabilidad laboral, somos realmente muy afortunados”, expresó.

Manifestó que luego de 10 años de espera para obtener su basificación “hoy ya no hay diferencias, somos todos iguales”, finalizó.

Para terminar, la enfermera Reynalda Martínez Luna, del Instituto Estatal de Cancerología, a nombre de personal de enfermería beneficiado agradeció al gobernador la deferencia y el que ya contarán con todas las prestaciones de ley, gracias a la basificación.

Para finalizar se dio a conocer que a partir de esta fecha, los mil 355 trabajadores tendrán: contarán con un salario actualizado de acuerdo al tabulador vigente, prestaciones médicas a través del Issste, acceso a crédito Fovissste para vivienda, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Cesantía en edad avanzada y vejez.

 

 

 

 

 

Pie de Foto

El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó mil 355 bases laborales a personal regularizado de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.