Magisterio colimense goza de privilegios


Carlos Valdez Ramírez

Comparado con otros estados, principalmente los del sureste del país, los profesores de Colima son privilegiados laboralmente porque las conquistas y logros les son reconocidos y reciben sus pagos sin problema, señaló el líder del Frente Magisterial Independiente, Carlos Olvera Sánchez, organización disidente de la Sección 6 del Snte.

En visita de cortesía realizada a EL NOTICIERO DE COLIMA, Olvera Sánchez, quien es heredero de una reconocida familia dedicada a la formación de generaciones a través del magisterio, se le preguntó su opinión acerca de las prácticas de los profesores de Oaxaca, Guerrero y Chiapas agrupados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que bloquean caminos y provocan desórdenes y en ese sentido señaló que no descalifican ese tipo de acciones, pero en Colima afortunadamente el magisterio es escuchado por las autoridades.

Refirió que los profesores de aquellas entidades viven condiciones laborales complicadas, donde tienen que transportarse por sus propios medios, a pie o en caballo a sus escuelas y padecen también la falta de pagos.

Reiteró que en ese sentido Colima es un paraíso, donde los maestros son propositivos y resuelven los problemas sin violencia y sus logros les son respetados por las autoridades educativas.

Olvera Sánchez señaló que el Frente Magisterial Independiente, fundado hace 6 años, agrupa a 120 maestros de todas las filiaciones políticas y destacó que algunos profesores agrupados a las secciones sindicales 6 y 39 simpatizan con el movimiento a pesar de no ser miembros formales.

Dijo que su corriente magisterial, aunque es una minoría, es escuchada cuando plantean problemáticas en el ámbito educativo y su activismo ha contribuido a la democracia y transparencia en los asuntos educativos del Estado, “Tenemos que levantar la voz, no pasa nada si lo hacemos, debeos ser escuchados”, señaló.

Con relación a la situación política, social y económica por la que pasa el país en estos momentos, Carlos Olvera Sánchez se pronunció por el ascenso de líderes que amen a México y respeten a su prójimo, que son dos cualidades que deben tener quienes quieran servir a México.

Para finalizar recordó su paso por esta casa editora, donde desde temprana edad e inculcado por su padre fue voceador, repartidor y jefe de circulación además de columnista.

Se el primero en comentar en "Magisterio colimense goza de privilegios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.