Maestros bloquean acceso a una secundaria


Luis Alberto de la Mora.-

Varios maestros bloquearon el acceso a la secundaria Técnica No. 20 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia El Chamizal, en Tecomán, denunciando que las autoridades educativas no han atendido su inconformidad contra la directora del plantel, Elizabeth Ramírez Cruz, a quien califican como “prepotente y que ha dividido la escuela”, además de que desde su llegada “la calidad de esta escuela ha disminuido”.

El grupo de maestros pertenecientes a la Sección VI del Snte, suspendieron clases la mañana de este miércoles y prohibieron el ingreso de los alumnos bajo el anterior argumento.

Varios padres de familia que arribaron desde las 6:30 de la mañana con sus hijos, mostraron su indignación por la súbita suspensión de clases y señalaron que este tipo de problemas “se deben de solucionar de manera interna y no perjudicando a los alumnos”.

La principal molestia la mostraron los alumnos que viven en colonias alejadas o fuera de la cabecera municipal, además del peligro que representó el regresar a sus casas en un ambiente sin luz, ya que eran las primeras horas del día y aún no salía el Sol.

El delegado sindical de estos maestros, Angel Hernández Rodríguez, calificó como “un problemita” lo que hay en este plantel, ya que la directora Elizabeth Ramírez Cruz no se conduce de manera adecuada con el personal. Comentó que desde su llegada a este plantel, hace dos años, han surgido los problemas y exponen que antes de que Ramírez Cruz dirigiera este plantel, se obtenían primeros lugares en concurso nacional, pero que ahora la calidad ha caído.

Hernández Rodríguez habló sobre la inconformidad del grupo de maestros en contra de la directora, ya que las autoridades educativas saben de esto y “ya hemos agotado los recursos con nuestras autoridades, desde hace dos años y no nos han hecho caso y la verdad no la queremos aquí por su forma de tratar al personal”.

“Esta escuela se ha reconocido durante 13 años porque ocupó el primer lugar y desde que llegó la directora ha bajado al segundo lugar, ya nos ganó una escuela y esto habla de lo no buena relación entre los mismos compañeros”.

El delegado sindical confió en que mañana se reanuden las clases y están a la espera de la respuesta de las autoridades para resolver este problema. Durante la primera hora de la manifestación, la directora del plantel no se hizo presente.