Madre de Quetzalli reconoce labor de EL NOTICIERO DE MANZANILLO


Martina Ornelas.-

La señora Jazmín Rosario Silva Campos, madre de Quetzalli Jazmín Barragán Silva, de tres años de edad, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 4 de octubre en la ciudad de Manzanillo, agradeció de manera personal a nuestro Director General Carlos Valdez Ramírez, la participación que tuvo este rotativo para ayudar a localizar a la menor.

Acompañada de la maestra Irma Yolanda Silva Contreras, presidenta del Grupo “Manzanillo, Acciones que Dejan Huella”, quienes le brindaron apoyo en todo momento, visitaron las instalaciones de esta Casa Editorial.

Manifestó que fue el medio informativo que mantuvo vigente la nota, logrando que la gente se sensibilizara y ayudara de alguna manera en brindar datos para ayudar en la localización de su hija.

Externó su reconocimiento a las autoridades estatales, al gobernador Mario Anguiano, así como también al procurador de Justicia, Carlos Santana, especialmente al Centro de Inteligencia e Investigación.

También reconoció el apoyo que brindó la Fiscalía de Jalisco, el líder sindical del Snte 6, Javier Pinto Torres, maestros, padres de familia y las organizaciones civiles que se sumaron a la búsqueda de la niña. Asimismo todos los amigos que recorrieron el estado de Colima, a las redes sociales y a los medios online.

Dio a conocer que el viernes cerca de las 11:00 de la noche personal de la Procuraduría le llamó para comunicarle que la niña había sido localizada y se encontraba sana y salva, por lo que al día siguiente se la entregaron en sus manos.

Manifiesta que durante el tiempo sin su hija pasó noches sin dormir, con angustia e incertidumbre por no saber del paradero de su pequeña.

Como se recordará, la madre entregó a la menor Quetzalli Jazmín Barragán Silva a su progenitor con fines de convivencia familiar y éste ya no la regresó como lo habían acordado, huyendo con ella al estado de Jalisco, donde finalmente fueron encontrados por el equipo de investigadores que envió la Procuraduría de Colima a ese estado vecino para localizarlos.