Machismo, principal causa de divorcios en Colima

Actitudes machistas | Foto: Especial

Actitud no es privativa de los hombres, también se da en mujeres

La principal causa de divorcios es el machismo y sus derivaciones, se trata de una actitud que no es privativa de los hombres, también se da en mujeres, convirtiéndose en un poderoso enemigo que puede ser combatido con educación sexual; aunque cuesta trabajo aniquilarlo, sólo se vence trabajando con ideas, actitudes y sentimientos.

En entrevista para El Noticiero de Colima, el doctor David Barrios Martínez, presidente del Instituto de Profesionalización y Educación en la Sexología Integral (IPESI), reafirmó que cuando las mujeres toman ideas y actitudes machistas y las hacen suyas, es por un afán de venganza, es como decir:

“me estuviste jodiendo toda la existencia, ahora va la mía”

Esas actitudes vengativas y de ofensa hay que eliminarlas, dijo.

Para lograr superar el machismo se necesita la educación sexual formal, como se implementa en las sociedades avanzadas, donde se procuran políticas reales, concretas y de equidad de género.

Por último, precisó que ese fenómeno que se vive en Latinoamérica nada tiene que ver con la manera en que viven hombres y mujeres sus relaciones intergenéricas como en Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia; existe mucha diferencia.

“En todos lados hay machismo, pero el rampante, cruel y agresivo es muy propio de nuestras sociedades latinoamericanas. Reitero: el antídoto radica en la educación sexual”, puntualizó.