Luis Suárez listo para enfrentar a Inglaterra


El delantero uruguayo, Luis Suárez, ausente el primer partido de su selección en el Mundial de fútbol por problemas físicos, garantizó hoy su condición física al 100 por ciento para enfrentar con su equipo el duelo ante Inglaterra el próximo jueves.

Suárez dijo que estará en plena disposición para el técnico Oscar Washington Tabárez a fin de jugar el decisivo partido contra Inglaterra en Sao Paulo.

“Hace unos días que ya entreno con el equipo y estoy al 100 por ciento. Soy un jugador más”, dijo el delantero.

Añadió que “es responsabilidad de todos. Ninguno de nosotros tiene que cargar ningún peso más”.

Las declaraciones de Suárez a  medios de comunicación se registraron en la concentración del equipo celeste en Siete Lagoas (Minas Gerais, sureste de Brasil).

El delantero del Liverpool admitió que se quedó con las ganas de entrar en el campo en la derrota que sufrió Uruguay ante Costa Rica por 1-3 el sábado, en Fortaleza.

“Tenía ganas de entrar a ayudar, pero fue mejor así, capaz que entraba y me jugaba una mala pasada”, dijo Suárez, en sus primeras declaraciones en este Mundial. “No estaba con ánimos de hablar”, declaró.

La figura de los charrúa negó que su participación en el torneo corriera ningún riesgo tras lesionarse días antes durante la preparación para el torneo mundialista.

“En ningún momento pensé en que me iba a perder el Mundial. No me perdí ningún día de la recuperación. Y si estoy para jugar, es porque estoy al 100 por ciento”, ratificó.

El atacante también se refirió al próximo rival, Inglaterra. “Conozco a todos los jugadores de la selección inglesa, ya sea por ser compañeros o tenerlos como rivales”, relató.

Aseveró que “tienen carencias defensivas que podemos aprovechar, pero no voy a decir delante de la prensa cómo hay que jugarle. Tenemos que sacar adelante nuestra personalidad”, agregó.

Suárez mandó un mensaje de optimismo a la afición del país sudamericano. “Sigan confiando en nosotros. Somos los primeros que queremos llevar esta situación adelante”.

Tras perder ante Costa Rica, Uruguay necesita la victoria para seguir vivo en el torneo, lo mismo que su rival, Inglaterra, que debutó cayendo 2-1 ante Italia.