Luis María Calderón, candidata del PAN para Michoacán


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, anunció que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa será la candidata del partido a la gubernatura de Michoacán.

“Reconozco el coraje, la determinación, la valentía y la claridad de rumbo de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa. Nos entusiasma y nos llena de esperanza su decisión. El PRI y el PRD han defraudado la esperanza de las y los michoacanos. Porque estamos unidos, porque somos la única alternativa para un verdadero cambio con rumbo, no tengo duda el próximo 7 de junio el PAN ganará la gubernatura del estado, iniciando un proceso de reconstrucción que abrirá una nueva época de paz y prosperidad para el estado de Michoacán”, dijo.

En conferencia de prensa, informó que este jueves los panistas Salvador Vega Casillas y Marco Cortez Mendoza declinaron registrar sus aspiraciones para competir por la candidatura panista al gobierno de Michoacán.

El presidente nacional del PAN cuestionó los resultados que en materia económica y de seguridad se han dado hasta ahora y dijo que los avances que se han logrado en el estado no están a la altura de las expectativas de los michoacanos.

Garantizó que el PAN postulará a ciudadanos de bien para los cargos de elección popular.

“Es responsabilidad de los partidos políticos hacernos cargo de las y los candidatos que postulemos en la elección del próximo 7 de junio, en el PAN vamos a poner el máximo cuidado y la máxima dirigencia en revisar el perfil, la trayectoria, los nexos y el patrimonio de las ciudadanas y los ciudadanos que postulemos a cargos de elección popular”, afirmó.

Aseguró que en los casos Guerrero y Michoacán, la vía de la democracia es el único camino para resolver los problemas que aquejan a esas entidades y al país.

Ricardo Anaya descartó que el PAN haya solicitado la renuncia de Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Fuente: Noticieros Televisa