Luchan 4 equipos de Europa y 4 de América en busca de la semifinal


Cuatro selecciones europeas y cuatro de América, sobreviven al finalizar hoy el encuentro 56 del programa de juegos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde en forma sorprendente se ubican Colombia y Costa Rica, también en pos de la ronda semifinal.

     En la fase de cuartos de final aparecen en esta etapa de la competencia cuatro campeones mundiales Brasil, Argentina, Francia y Alemania, el tres veces subcampeón Holanda y un cuarto lugar en el Mundial de México 86, Bélgica.

     En esta fase dos equipos de América y dos de Europa tienen enfrentamientos entre sí por lo que sólo uno va a sobrevivir. Brasil contra Colombia y Francia ante Alemania.

     En el primero, Brasil saldrá en calidad de favorito ante la escuadra de Colombia, equipos que nunca se han enfrentado en Copa del Mundo, pero en el que la Verdeamarelha saldrá en calidad de favorito.

     El choque entre alemanes y franceses es un clásico europeo. Se han enfrentado tres veces en Copas del Mundo. En Suecia 58, España 82 y México 86 en los que hubo triunfos para cada uno y un empate que debió definirse en penales.

     Los otros dos choques son europeos contra americanos. El seleccionado de Costa Rica afrontará a Holanda y Argentina chocará ante Bélgica.

     En esta etapa del torneo se recuerda que en las Copas del Mundo celebradas en América han fracasado en alcanzar el campeonato las selecciones de Europa. En Brasil 2014 alemanes, franceses, belgas y holandesas tratarán de ser las primeras en coronarse fuera de su continente.

     En tanto, Brasil espera capturar su sexto título (algo que no ocurre desde Corea del Sur-Japón 2002) y Argentina buscará lograr su tercera corona (la última en México 86).

     Las llaves son interesantes y así como puede haber finalistas de Europa y América, también puede arrojar una confrontación entre dos selecciones de un continente.

     El campeonato brasileño entra en dos días de descanso y luego los juegos habrán de arrojar a los cuatro semifinalistas.