Los poetas también han inspirado revoluciones


Sentimos el dolor y la alegría de los demás; Redes Sociales Progresistas me dio la oportunidad de buscar un espacio para ayudar a la sociedad, asegura

 

La historia da cuenta de poetas que hicieron o propiciaron grandes cambios e incluso revoluciones, como es el caso de José Martí en Cuba; Antonio Machado en España y Pablo Neruda en Chile, creo firmemente que los poetas tenemos el deber de contribuir, participando con la sociedad en su mejoramiento, señaló Verónica Zamora, candidata a presidenta municipal de Colima por Redes Sociales Progresistas.

La poeta por convicción asegura que se identifica con las causas de las mujeres y sus derechos humanos a vivir libres de violencia. “En las colonias populares a las que pertenezco y visito, me reciben con respeto y cariño”.

Dijo que “en Colima tuvimos a nuestra poeta gobernadora Griselda Álvarez, de quien siento que soy una heredera, tanto de su legado poético, como de su ejemplo de vida por las mujeres y las niñas y los niños”.

“Desde esta campaña trato de llevar dignamente mi trabajo en el ámbito cultural y artístico con apoyo de mi comunidad, actores, pintores, escritores y mujeres poetas”.

Explicó que “aunque comencé mi carrera política en Morena por invitación a ser candidata a regidora en la elección 2018, las posibilidades para mí se cerraron en ese partido y me abrieron las puertas en RSP, un partido nuevo al que no pueden señalarle nada negativo excepto ser nuevo o pequeño, pero en realidad las Redes Sociales Progresistas tienen un gran presente y un futuro digno de tomarse en cuenta”.

“Yo siempre estaré agradecida con El Noticiero, un periódico progresista y exitoso, que responde siempre a las necesidades del pueblo de Colima y a Don Carlos Valdez Ramírez, un periodista de todos los tiempos”.