Los diputados y el acoso popular quitar el fuero, cortina de humo


Efrén Cárdenas Rangel

 

La voracidad política y económica de los diputados locales los ha metido en un “berenjenal” del que no han podido salir, pues ya no ven lo recio sino lo tupido de la crítica popular que los señala como unos verdaderos “delincuentes de cuello blanco”, que se provechan de su investidura para saquear las arcas públicas aumentándose el sueldo a discreción, sin que nadie les ponga un alto a sus arbitrariedades.

Los diputados pensaron que todo iba a pasar desapercibido, como siempre ocurría, pero no, el tema de las transparencia les aplicó a la primera mala jugada, la población se dio cuenta de sus atrocidades salariales y no tardó mucho en que los colimenses entraran en acción para satanizarlos por el aumento que se acababan de autorizar en la partida de Previsión Múltiple hasta de 68 mil pesos mensuales.

La presión que la ciudadanía ha ejercido sobre los legisladores desde hace algunos días a la fecha, por este aumento desproporcionado e incongruente con la política de austeridad que se vive en el estado, no la aguantaron los representantes del pueblo, que ante eso tuvieron que inmolarse y sacaron el tema de quitarse el fuero constitucional, lo que no es otra cosa que una cortina de humo para redimirse con la ciudadanía, que ya no les cree ni el bendito.

Los diputados no salen de una cuando ya se metieron en otra y tan es así que el querer quitarles el fueron a todos los representantes populares los llevará a una controversia político ciudadana, que los hace ver como unos inexpertos en temas legislativos. Si bien es cierto la figura del fuero constitucional es una medida impopular, a la vez es una defensa para los buenos políticos que luchan por sacar adelante la problemática ciudadana como contraparte de las malas políticas aplicadas por los gobernantes.

Pero los beneficios que otorga el “fuero” han sido mal utilizados por políticos corruptos o por quienes se quieren aprovecharse de esas canonjías para beneficio personal. La gente ya está harta de estos excesos que ahora los diputados, con el propósito de limpiar su imagen, tratan de confundir a la ciudadanía con medidas populistas que no dejan beneficio alguno. Porque una persona que se conduzca con honestidad y transparencia, no necesita del fuero constitucional más que para defenderse de políticos que van en contra de la población.

Ante esta situación, ya la ciudadanía se organiza para realizar una marcha contra estos abusos de los diputados, por lo que en redes sociales, especialmente Facebook, se está convocando a la ciudadanía a manifestarse el sábado próximo a las 17:00 horas en una marcha que partirá de la Piedra Lisa a Palacio de Gobierno.

En contraparte a estas veleidades de los diputados vemos los esfuerzos que hace el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, para sanear las finanzas locales con la puesta en venta del avión propiedad de Gobierno del Estado, quien sí demuestra congruencia en el quehacer y hacer para poner orden en la hacienda pública.

A propósito de esto último, el avión fue puesto a la venta en 2.5 millones de dólares, lo que representará ingresos al estado por unos 46 millones de pesos que se utilizarán en inversiones permanentes que vengan a beneficiar directamente a la población, en los rubros de salud e infraestructura deportiva en todo el estado.

Ahora sólo falta que los diputados, en su desesperación, le traten de impedir al gobernador la venta del avión, porque así como se las gastan, todo se puede esperar de los representantes populares que se ven acorralados por la ciudadanía.

COLETA…

Otra más de diputados: Ahora resulta que la diputada Martha Meza Oregón, quien supuestamente representa al Partido Verde, tan solo por eso, cobra la cantidad de 10 mil pesos mensuales y $15 mil más por presidir la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental. O sea, 25 mil pesos por hacer nada. Así cómo no quieren que se enoje la ciudadanía.