López Obrador es de los presidentes mejor calificados del mundo


López Obrador presumió que de acuerdo con una encuesta global, es uno de los presidentes mejor evaluados sólo por
debajo del de la India. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuenta con suficiente respaldo de la sociedad mexicana a tal grado que las encuestadoras a nivel internacional locolocan como el segundo mejor mandatario evaluado del mundo.

El mandatario federal expuso una encuesta que realizó la fi rma Morning Consult que evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado, entre ellos, Joe Biden, de Estados Unidos; Jair Bolsonario, de Brasil; Boris Johnson, del Reino Unido, y Emmanuel Macron, de Francia.

“Les voy a presumir algo, aunque les enoja mucho a los conservadores, ayer se dio a conocer una encuesta, no se vayan a enojar tanto, a veces parecen del Partido Verde porque se ponen verdes. Es una encuesta en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo… y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar, esto es con cariño para nuestros adversarios, conservadores”, presumió López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con datos del estudio demoscópico, que fue realizado el pasado 13 mayo, el presidente López Obrador cuenta con una aprobación del 60% y mantiene una desaprobación del 30%. En una semana, el jefe del Ejecutivo mexicano perdió dos puntos porcentuales de aprobación respecto al 62% que tenía el 3 de mayo, de acuerdo con la encuestadora. Morning Consultant pone al primer ministro de la India, Nadendra Modi, como el Ejecutivo mejor evaluado a nivel mundial con un 63% de la aprobación de sus gobernados. “Estaba en pr imer lugar, que es muy buen mandatario, el presidente Modi, de la India, pero con la pandemia bajó, sigue muy bien”, comentó López Obrador.

Aunque el tabasqueño fustigó los ejercicios demoscópicos que realizan diversos medios nacionales a su desempeño como presidente, lo cierto es que en los últimos sondeos que han realizado los periódicos Reforma y El Financiero ubican la aprobación del mandatario en torno al 60%. PASES Chofer Clase I, Chofer Clase II, Conductor de Servicios y Motociclista, emitidas por la Secretaría de Movilidad. El descuento temporal aplicará para todos los habitantes de Colima, debiendo acudir los interesados a las ofi cinas centrales de la Secretaría de Movilidad, a las Direcciones Regionales de dicha dependencia ubicadas en Colima, Manzanillo y Tecomán, o a los Kioscos de Servicios de Gobierno del Estado (que ofrecen el servicio de renovación de licencias), para realizar el trámite correspondiente.

Los interesados deben acreditar su residencia efectiva con credencial para votar, y/o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo, y/o con contrato de arrendamiento, y/o con la constancia de residencia respectiva que expiden los ayuntamientos, haciendo la petición expresa a las autoridades municipales competentes para que se sirvan brindar las facilidades para ese efecto. Para el caso de la expedición y renovación de la licencia de conductor de servicios, el trámite deberá realizarse en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Movilidad y sus respectivas Direcciones Regionales, previo cumplimiento y acreditación de los requisitos correspondientes. Se ofrecerán dos esquemas para realizar el trámite; uno será a través de citas o turnos asignados al día dentro del periodo establecido que, del 15 de junio al 15 de septiembre del 2021, “los ciudadanos que no alcancen se les permitirá realizar el pago en ese periodo de tiempo con el descuento correspondiente a fin de realizar su trámite dentro del plazo del 1 de septiembre al 31 de octubre para evitar aglomeraciones en las ofi cinas y así evitar el aumento y propagación del Covid-19”.

Por este programa temporal de descuento, la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado y los diez Municipios de la entidad deberán implementar operativos y mecanismos de tránsito adecuados durante los meses de noviemIgualmente plantea reformar el artículo 5º de la Ley de Amparo, que permita a los usuarios tener derecho a una defensa judicial efectiva ante actos arbitrarios de la CFE cuando afecta a los usuarios con el corte, suspensión o desconexión del servicio de electricidad sin posibilidad de réplica. bre y diciembre de 2021, para revisar y verifi car que los conductores o usuarios de unidades automotrices cuenten con la licencia para manejo respectiva vigente.

También se hizo el exhorto al Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como en coordinación con los municipios, a fin de que otorguen amplia publicidad para que los Automovilistas, Choferes Clase I y Clase II, Conductores de Servicios y Motociclistas con residencia en el territorio del Estado de Colima accedan al programa de descuento temporal. Sábado 15 de Mayo de 2021 9