Logran colimenses tercer lugar nacional


La Selección Colimense de Handball rama varonil se adjudicó la tercera posición del Campeonato Nacional Premier celebrado en la ciudad de México del 2 al 5 de octubre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en ambas ramas. Los rodillones vencieron a Nuevo León por (35-28) goles y con ello llevarse la medalla de bronce. En la rama femenil quedaron en cuarto lugar perdiendo contra Sonora por la medalla de bronce (20-23).

“No es lo que queríamos, veníamos por el Campeonato de la categoría, nuestro objetivo no se cumplió, me quedó una vez más con un mal sabor de boca, veníamos con todo, nos preparamos previo a este evento, que es la máxima categoría del handball en nuestro país, pesé al resultado hay que considerar que este año llevamos gente novata, a jóvenes que estamos seguro le servirá este gran torneo”, dijo la entrenadora Leticia Ramírez.

El equipo colimense estuvo integrado por Adrián Romero, en la portería; así como Héctor González Cifuentes, Miguel Ángel Contreras de la Mora, Emiliano Contreras Esparza, Alejandro Chávez, Alán Villalobos y Javier Espinoza. Además del segundo portero Francisco Muñiz, así como Felipe Reynoso, y en la defensa Carlos Mayoral, Héctor Castellanos,  Roberto Amezcua, así como Abraham Morales, Albino Barragán y Javier Alvarado. El cuerpo técnico: la entrenadora Leticia Ramírez, y los auxiliares Miguel Ángel Contreras y Rosario Sánchez.

Los resultados de Colima en la rama varonil en la ronda de grupos: el jueves por la noche logró triunfo sobre IPN (23-22); el viernes en la doble jornada el selectivo colimense consiguió una victoria contra Guanajuato (35-25) en su primer duelo y en su segundo juego ante Sonora, el equipo rodillón cayó (28-30) por diferencia de dos goles. Luego contra Chihuahua perdió (31-32) por el pase a la final y por el tercer lugar venció  Nuevo León (35-28).

En lo que respecta a las mujeres se quedaron con ganas de llegar a lo que sería su primer final nacional de este Campeonato, y en la pelea por el tercero lugar perdieron contra Sonora (20-23), y de nueva cuenta quedarse en la cuarta posición del torneo.