Logran que 5 municipios pensionen a adultos mayores


Ayuntamiento de Colima, el que dará la mayor cantidad

Martha de la Torre

Tras varios meses de reuniones con presidentes municipales, el Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (Mamdis) logró que cinco de siete municipios donde tienen presencia, den pensión a este sector de la población.

Su presidente, Antonio Suástegui Rentería, informó que el Ayuntamiento de Colima es el que dará la mayor cantidad con 60 pensiones, seguido de Tecomán con 25, Villa de Álvarez y Coquimatlán 20 cada uno, así como Armería con 15.

Explicó que el número de apoyos es en proporción de la población de adultos mayores que hay en cada comunidad y el compromiso es que se comiencen a otorgar este año y sean permanentes.

“Que se conviertan en programas, dice el artículo 5o de la Ley para la Protección de los Adultos Mayores que tanto gobierno del estado y ayuntamientos, al momento de elaborar sus programas deberán contemplar el apoyo expreso al sector de adulto mayor, ‘no es si quiero'”, destacó.

Lamentó que solo el municipio de Comala fue el único que se negó a otorgar pensiones con el argumento de falta de presupuesto, pese a que 15 días después de reunirse con ellos su alcalde Salomón Salazar Barragán estuvo dispuesto a pagar la mitad del salario de los maestros de inglés.

“Dijo que heredó una administración municipal en quiebra, todos los municipios dicen lo mismo, pero otros sí aceptaron”, indicó.

En el caso de Cuauhtémoc reconoció que el apoyo que les da con trasporte, lo que es muy valioso para ellos, por lo que lamentó las críticas recibidas por otros actores políticos.

Se el primero en comentar en "Logran que 5 municipios pensionen a adultos mayores"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.