Logra MAM 146 mdp para infraestructura educativa


En gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno logró que para el próximo año Colima ejerza recursos por más de 146 millones de pesos en infraestructura educativa, superando así la inversión del presente año, lo anterior tras sostener una reunión con el director general del Inifed, Miguel Angel Vega Vargas.

En dicho encuentro llevado a cabo en la sede del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa, el funcionario federal ratificó la eficiencia y buen desempeño del gobierno de Mario Anguiano en el ejercicio del presupuesto del programa Escuela Digna, motivo por el cual se generarán recursos adicionales para la entidad en esta materia.

En este sentido, Vega Vargas destacó el liderazgo del estado de Colima al obtener este año el primer lugar en eficiencia de Infraestructura Educativa, con un cumplimiento del 99.29 por ciento, por arriba de entidades como Campeche, Aguascalientes, Durango y Nayarit.

Finalmente, el titular del Inifed, reconoció la importancia y el beneficio que recibe la niñez y juventud colimense, al tener un gobernador que ha puesto en alto el nombre del estado de Colima en materia educativa, así como en otras más.

Aquí el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Educación en el estado, Guillermo Rangel Lozano; el Delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero y el titular del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

Por otra parte, el mandatario estatal se reunió con diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde analizaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, en el cual la entidad está solicitando aproximadamente 10 mil millones de pesos.

En este recinto legislativo sostuvo encuentros con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Manlio Fabio Beltrones, así como con el Diputado Alberto Curi Naime, Presidente de la Comisión de Infraestructura.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que dicho recurso prioritariamente se pretende invertir en infraestructura carretera e hidráulica para brindar mejores servicios a los colimenses.

El gobernador afirmó que las políticas presupuestarias para el próximo Ejercicio  Fiscal serán de austeridad y de estricta racionalidad en el ejercicio del gasto público, basado en una visión que dé respuestas oportunas a las demandas más sentidas de las familias colimenses, especialmente aquellas de los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que el mandatario estatal estuvo acompañado por los legisladores federales por Colima, Miguel Ángel Aguayo López, Francisco Zepeda González, Nabor Ochoa López, Arnoldo Ochoa González; así como por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.