“Locho” renuncia al PAN


Armando Pérez.-

Leoncio Morán Sánchez renunció al Partido Acción Nacional (PAN), tras militar 12 años, aduciendo que el partido adoptó los vicios de otros y ha agotado su existencia ante “el alud de evidencias y experiencias que demuestran que quienes tienen el control del partido han adoptado como propias muchas de las prácticas que siempre combatió”.

Su renuncia la dio a conocer ayer en conferencia de prensa, donde explicó que su salida del PAN es debido también a que se impide la participación ciudadana, “es difícil explicar todas las razones de mi renuncia al PAN sin que se perciba como un ataque y no es eso lo que me motiva, sino la construcción de un Colima mejor”, dijo.

Expresó el ex alcalde capitalino que en el partido además se dan prácticas de opacidad, la afiliación masiva, el clientelismo, los puestos políticos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategias.

Señaló que “tomo esta decisión porque estoy convencido que Colima está urgido de contrapesos, nuestro estado necesita el amor por nuestra tierra, la honestidad y una visión de largo plazo que se imponga sobre lo que significa quienes hoy gobiernan al estado”.

Dijo que tiene buena relación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no tiene propuestas para participar como candidato, aunque no se descarta contender como ciudadano.

Leoncio Morán militó en el PAN desde el 2002, siendo alcalde del municipio de Colima del 2003 a 2006; fue candidato a la gubernatura del estado en el 2005 y diputado federal del 2006 al 2009.