Lo que usted debe saber


Miguel Angel Palomera.-

A sólo cinco meses de la tan esperada selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel estatal y municipal, pretende llegar muy fortalecido a la contienda electoral del 2015, según lo aseguró en rueda de prensa con los medios de comunicación locales el Dr. René Macías Zamora, regidor perredista, tras señalar que “estamos viendo un gobierno de rapiña, a quien no le interesa en lo absoluto el grueso de la población, de la clase baja trabajadora y que se estén pisoteando los derechos de igualdad de todos los mexicanos con el actual presidente Enrique Peña Nieto”.

A dicha reunión con la prensa local, acudieron dirigentes estatales y municipales del partido del Sol Azteca, como Aldo Iván García, secretario general del directivo estatal del PRD, y la señora Evangelina Aguilar, presidenta del comité municipal de dicho instituto político. También se contó con la presencia del diputado Francisco Javier Rodríguez García y el popular y reconocido locutor de radio Luis Ayala Campos, mejor conocido como “El Guichín”, quien se presentó como uno de los aspirantes a consejeros lectorales para participar en las actividades, mismas que desde ahora ya se están dando al interior del partido.

Con la renovación o fortalecimiento de la estructura de dicho organismo político, aseveró el diputado local, “buscamos dar el apoyo a uno de los más destacados perredistas y quien ha llevado la bandera del PRD”.

Se dijo durante la conferencia que la militancia elegirá consejeros y éstos a su vez habrán de seleccionar a sus candidatos aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, según dijo el integrante del Cabildo porteño, Rene Macías Zamora.

Con casillas para la votación estratégicamente colocadas en diferentes puntos de la ciudad, como Santiago, Salagua, y comunidades rurales como V. Carranza, el siete de septiembre del año en curso, los militantes del PRD habrán de elegir consejeros electorales.

Con una población afiliada al partido del Sol Azteca de aproximadamente 11 mil 415, más 470 jóvenes, el PRD reiteró que hará buenas alianzas por ser un partido de la izquierda “no morosito” y donde con una selección de candidatos con transparencia, habrá de llegar quienes mejor carisma muestren y será la propia militancia la que decida quiénes serán; sin embargo, quienes queden como ganadores, agregaron, se les reconocerá su triunfo sin objeción alguna.