Llevarán Jueves Agrario a cuatro comunidades


Anilú Salazar Mejía.-

Como exitoso, calificó el “Jueves Agrario” que se realizó en Manzanillo, para las comunidades de El Colomo y La Arena, el delegado de la Corett, Cuauhtémoc Gaitán.

Refirió que asistieron la subdelegada jurídica de la Sedatu, el delegado del RAN, la Procuraduría Agraria, el dirigente estatal de la CNC e integrantes de 4 ó 5 comisariados ejidales de la zona de Manzanillo.

Mencionó que la Corett atendió seis asuntos, referentes a escrituración y medición de lotes; también la Procuraduría Agraria atendió 5 ó 6 asuntos, el RAN más de 10 asuntos con ejidatarios, con lo que el Jueves Agrario cumplió sus objetivos de acercar a las instituciones a productores para que no paguen el traslado a Colima.

Cuauhtémoc Gaitán señaló que el jueves itinerante replica el jueves agrario que se hace en la Ciudad de México en la Sedatu.

De acuerdo a la calendarización, están programados cuatro jueves agrarios hasta el 26 de febrero por la veda electoral. De esta forma, el 5 de febrero acudirán a la comunidad de Agua de la Virgen, Ixtlahuacán; el 12 de febrero a la casa ejidal Luis Echeverría, Armería; 19 de febrero Punta de Agua, Camotlán, Manzanillo y 26 de febrero Pueblo Juárez, Coquimatlán.