Lleva UdeC brigada asistencial a Cerro Grande…


El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima y el Voluntariado Universitario, ambos presididos por Alicia López de Hernández, llevaron a cabo brigadas asistenciales en las comunidades de Cerro Grande, para lo cual reunieron al Ejército de Voluntarios de esta casa de estudios.

Las comunidades de Cerro Grande son poblaciones en situación vulnerable que, por su lejanía, requieren atención en salud y educación. Con apoyo de Fundación MABIO y la comisaría de la localidad de El Terrero, se realizó esta acción voluntaria que benefició a 80 pobladores entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cabe destacar que Cerro Grande es la fuente de agua potable para Colima y Villa de Álvarez.

Las brigadas asistenciales contemplaron los siguientes rubros y actividades: la toma de signos vitales, alimentación saludable, primeros auxilios, salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer de próstata, de mama y cérvicouterino; talleres infantiles, etc., todo con la ayuda y colaboración de estudiantes de los diferentes planteles académicos de la Universidad de Colima.

Al finalizar la actividad, la UdeC entregó 10 despensas donadas por estudiantes del Bachillerato 1 y treinta cuadernos obtenidos gracias a la campaña “Reciclón de Libretas”.

Esta actividad se realizó también en la comunidad de “Lagunitas”. Lo anterior está enmarcado en el Programa Institucional de Calidad de Vida.