Llegó enorme tortuga laúd

La tortuga llegó por la noche a las playas del puerto, a la altura de condominios El Cangrejo y Submarino, ubicados en la zona de Playa Azul, de la delegación de Salagua. | Foto: Especial

Esta semana llegó a las payas de Manzanillo la segunda tortuga laúd del año, que dejó 89 huevos en la arena y fueron rescatados por integrantes del tortugario para protegerlos con la finalidad de que puedan ser liberadas tortuguitas de esta especie en un par de meses.

La tortuga llegó por la noche a las playas del puerto, a la altura de condominios El Cangrejo y Submarino, ubicados en la zona de Playa Azul, de la delegación de Salagua.

Tras el arribo de la tortuga, fueron los vigilantes los que dieron el aviso a la policía y la autoridad llegó al sitio para dar protección en tanto acudieron integrantes del cuerpo de voluntarios del Tortugario que recogieron los huevos de la enorme tortuga y los depositaron en el campamento habilitado especialmente para dar protección.

La tortuga laúd es la más grande de su especie, alcanzando una longitud de 2.3 metros y un peso de más de 600 kilogramos. Un individuo macho llega a pesar 916 kilogramos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.