Llegaron 39 mil 330 vacunas para maestros

“La característica de la vacuna CanSino es que sólo se requiere una dosis para inmunizar a las personas contra el #Covid19”, indicó la dependencia en un comunicado.| Foto: Especial

La Delegación de Programas de Desarrollo informó que el medio- día de ayer llegaron al Aeropuerto Nacional de Buenavista, un total de 39 mil 330 dosis de vacunas contra la Covid-19, en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Del total de dosis, detalló la dependencia, 22 mil 950 son CanSino, que en los próximos días serán aplicadas a personal del Sector Educativo de la entidad, ya que de acuerdo con el calendario programado por el gobierno federal para la vacunación de maestros, a Colima le tocará del 5 al 11 de mayo.

“La característica de la vacuna CanSino es que sólo se requiere una dosis para inmunizar a las personas contra el #Covid19”, indicó la dependencia en un comunicado.

Detalló que las 16 mil 380 dosis restantes son de la farmacéutica Pfizer, mismas que serán aplicadas, como segunda dosis, a personas de 60 años y más, pues aún falta completar la dosis de inmunización en los municipios de Colima y Manzanillo.