Llegarán miles de turistas en cruceros


Jesús Lozoya Baeza.-

Los buques que la operadora de cruceros turísticos “Princes” tenía programados que atracaran en Cabo San Lucas, están siendo programados para que lo hagan en Manzanillo por lo que el resto del año estarán arribando cruceros de manera periódica.

Lo anterior fue dado a conocer por el operador y administrador de la terminal de cruceros turísticos, Hugo César Vizcaíno Galindo, quien aseguró que se les ha notificado que la naviera TMM quien tiene a cargo los cruceros de “Princes” también notificó que podrían reprogramar los cruceros de los siguientes dos años.

Explicó que esta decisión se debe especialmente a las condiciones en que se encuentra el destino de playa de Cabo San Lucas, por lo que los comerciantes y prestadores de servicios pueden estar contentos de que habrá más cruceros lo que resta de este año y el próximo.

De acuerdo a las estadísticas de la coordinación de puertos en los ocho puertos de Baja California Sur como Ensenada, San Carlos, Cabo San Lucas, La Paz, Pichilingüe, Puerto Escondido, Loreto y Santa Rosalía llegaron el año pasado 190 cruceros, pero en los primeros siete meses de este año ya habían arribado 290 con más de 560 mil turistas.

Tan sólo en Cabo San Lucas, habían arribado 71 cruceros a razón promedio de dos por semana, con más de 140 mil visitantes.

Por lo anterior, el cierre de año y el 2015 el puerto de Manzanillo se podría ver beneficiado con miles de cruceristas.