Llegarán 2 enormes grúas de pórtico


Jesús Lozoya Baeza

 

El director general de Contecon, Fortino Landeros, dio a conocer que en el mes de junio estarán llegando dos modernas y enormes grúas de pórtico con un valor superior a los 10 millones de dólares cada una y que permitirán continuar equipando las instalaciones para brindar cada vez un mejor servicio a los usuarios de esta terminal especializada en el manejo de contenedores.

Subrayó que esta compra que representa casi 400 millones de pesos forma parte del programa de inversión que tiene la empresa y que es un claro ejemplo de la confianza que se sigue tendiendo en el puerto de Manzanillo, su futuro desarrollo y por supuesto más oportunidades de crecimiento en el comercio internacional.

Reconoció que en estos momentos se ha dejado sentir una baja en el movimiento de cargas producto del comportamiento del mercado internacional, sin embargo, Contecon sigue creciendo en volumen de mercancía.

Dijo que a pesar de todo, esta empresa ha movido un 25 por ciento más de carga con respecto del primer trimestre del año pasado y hay mucha confianza en que se habrán de superar las metas programadas para este 2016.

La Contecon habrá de mover este año más de los 750 mil contenedores, de acuerdo a su programa anual, reveló el director Fortino Landeros.