Llegan mototaxis ecológicas a Manzanillo

Mototaxis | Foto: especialMototaxis | Foto: especial

Cooperativa pretende introducirlas en todo el estado

Llegaron al puerto de Manzanillo las mototaxis eléctricas y con nuevo diseño que al parecer son más seguras y evitan que los usuarios se mojen en caso de que llueva, además de que no se trata de motos modificadas que la autoridad en materia vial ha asegurado no cumplen con los estándares de seguridad.

Estas mototaxis ecológicas comenzaron a ser introducidas en el municipio de Manzanillo y se pretende colocar en el resto del estado, ya que son totalmente eléctricas.

Esther Mellín, representante legal de la Sociedad Cooperativa Colimán, señaló que este tipo de vehículos tienen un panel solar del que se alimenta la mototaxi, por lo que no requiere combustible.

La primera mototaxi comenzó a circular este domingo en Campos, donde el delegado, David Díaz, asegura que siguen presentándose deficiencias en el transporte e incluso, hay seis concesiones de taxi para esta población y sin embargo, ninguna unidad de estas se encuentra en el lugar.

La nueva mototaxi cuenta además con seguro de viajero, aseguró también Alfonso Sánchez Orozco, de esta cooperativa, dijo que tienen hasta aplicación de celular para esta organización que asegura tiene presencia en Michoacán y otros estados del país.

Dejó en claro que ciudadanos de este municipio podrán sumarse a esta cooperativa para adquirir su mototaxi eléctrica.