Llegan las primeras 2,500 tabletas


El gobernador Mario Anguiano Moreno recibió la primera remesa de 2 mil 485 tabletas electrónicas de un total de 14 mil 911,que serán entregadas a los alumnos de quinto grado de primaria al inicio del próximo ciclo escolar, que aunadas a las 28 mil computadoras que ya se distribuyeron, suman cerca de 43 mil equipos que fortalecerán la educación de niños y niñas colimenses.

En evento celebrado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, José Guillermo Rangel, señaló que con esta importante aportación, las familias colimenses, especialmente la niñez de nuestro estado, contarán con una herramienta tecnológica en casa, que contribuye a reducir las brechas tecnológicas en la entidad y fortalece contundentemente a la educación.

Por su parte, Rangel Lozano indicó que el alumnado que concluye su educación primaria contará con su computadora de este programa en el primer grado de secundaria.

Explicó que por instrucciones del gobernador, en la entrega anterior de equipos se llevó a cabo una revisión de cada una de las 28 mil computadoras, y en esta ocasión ha indicado que nuevamente se realice esta misma operación, a fin de asegurar que todos los estudiantes reciban en óptimas condiciones las nuevas tabletas electrónicas.

Dio a conocer que durante este receso escolar se recibirán el resto de las tabletas, para que al inicio del nuevo ciclo escolar que comienza el próximo 19 de agosto, todos los alumnos cuenten con esta herramienta.