Llama Virgilio a bloquear la caseta


Jesús Lozoya Baeza

 

El diputado federal y ex alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, amenazó con encabezar una manifestación que pudiera bloquear la caseta de peaje en la autopista Manzanillo-Armería en caso de que la empresa concesionaria no acepte darle un trato preferencial a los porteños.

“Vamos a buscar un contacto con la concesionaria para ver alguna alternativa, de no ser así tendremos que buscar otro mecanismo para hacer una presión necesaria, social, para que esa caseta si bien no se retire sí haya para los manzanillenses un trato preferencial”, expresó Virgilio Mendoza.

Calificó de “trato indigno” el que se le está dando a los manzanillenses. “Es injusto el trato que se le da a los manzanillenses, vamos a hacer manifestaciones pacíficas para que se quede la evidencia de la inconformidad de los manzanillenses, porque no es posible que estemos pagando un peaje como si fuéramos ajenos al estado”, recalcó.

Mendoza Amezcua señaló que son muchos los recursos económicos que le genera este puerto al país para que se le dé el trato que se le da a los manzanillenses.

Ante ello, se pronunció por exigirle a la concesionaria que haya un trato preferencial a los ciudadanos de Manzanillo, no sólo con el citado  “chip” que ahora existe y que sólo algunos cuantos cuentan con él, sino que el trato sea para todos los ciudadanos de este municipio a efecto de que puedan transitar sin tener que pagar tan cara caseta.