Literatos oxigenan el ambiente de Aciman


Melissa Bello.-

La presencia de personajes literatos en las reuniones que organiza la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), oxigenen nuestras reuniones, le dan un respiro a todos los asuntos que tratamos, porque el ambiente está medio politizado y escuchar a personajes como Cuquita de Anda nos alimentan positivamente; aseguró la presidenta de la asociación, Martha Leticia Núñez.

Se dijo orgullosa de que escritores de diversos municipios del estado acudan a las reuniones de Aciman para exponer sus obras, “hemos recibido bastantes este año, eso nos da una idea cómo ha trascendido este organismo en todo el estado”.

En cuanto a la visita que realizó recientemente el secretario de gobierno, Rogelio Rueda, abundó que resultó muy ilustrativa, porque aunque el tema de la seguridad es prioridad del gobierno y en los últimos años se ha acrecentado,  pocos hablan de que su origen se da en el seno familiar y que generalmente deriva en feminicidio.

Destacó que cuando sucede un caso de feminicidio, se quiere responsabilizar a las autoridades de la violencia que se ejerció contra la víctima, cuando es dentro de la familia donde se debe echar un vistazo para encontrar la respuesta.