Liderazgo del gobierno de Colima no es fortuito


El senador de la República y ex gobernador de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, quien actualmente preside la comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacifico reconoció que el liderazgo de Colima no es fortuito sino que es ganado a pulso por los logros obtenidos en temas de transparencia presupuestal, gobernanza regulatoria, facilidad para hacer negocios, certificación de calidad y en el tema de agenda digital. Lo que ha permitido mejorar los trámites de gobierno en beneficio de ciudadanos y empresas.

“El hecho de que la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consideren en la representación de México al gobernador Mario Anguiano como ponente en la sesión 4, “innovación en la presentación de servicios públicos” en el foro de la administración pública es un honor y una muestra del impacto positivo que ha tenido su gobierno no sólo de manera estatal, sino nacional e internacionalmente”.

Con sede en Seúl, Corea; este evento será sin duda un excelente oportunidad para estudiar y aprender de las prácticas loables del gobierno de Colima señaló Torres Corzo. Así mismo, dio a conocer que contarán con la colaboración del gobierno anfitrión, lo que ya da muestra de la hermandad con los países asiáticos. Esta visión, es una premisa fundamental para el Ejecutivo Federal y es la óptica que tiene la comisión que está a su cargo.

Hay mucho que exportar, no solamente productos y mano de obra a los países de Asia-Pacífico sino las ideas y el intelecto mexicano, que seguramente serán bien representados por Anguiano Moreno para hacer frente a los desafíos y estrategias que enfrenta el mundo actualmente para el desarrollo de la capacidad, las perspectivas e instrumentos que recaiga en un beneficio social.

Estamos colaborando con Colima porque sabemos de su liderazgo, de la importancia del puerto de Manzanillo para el intercambio y conexión con Asia, buscaremos respaldar a todos los gobiernos y en específico tenemos presente siempre a Colima a través de su senadora Itzel Ríos, quien es integrante de la comisión y siempre está velando por el bienestar de la entidad; por ello hemos tejido redes con el Gobierno de Colima y la Universidad con quien estamos por un convenio de colaboración para la Cuenca del Pacifico, del cual son pioneros, concluyó.