Liconsa seguirá dando prioridad a ganaderos


José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

Otro de los retos a vencer en el año 2015 es seguir otorgando oportunidades a los ganaderos de la entidad, para que incrementen su volumen de venta de leche a Liconsa para tal fin, será una promoción intensa tanto en los medios de comunicación como en la Unión Ganadera Regional de Colima y las Asociaciones Ganaderas Estatales.

Lo anterior fue expresado por Roberto Bravo Flores, Gerente General de la dependencia en mención en el estado quien agregó que la instrucción del Director Nacional Héctor Pablo Ramírez  Puga Leyva y del presidente Enrique Peña Nieto son claras y precisas, dares prioridad a los ganaderos del estado y del país.

Indicó que tienen trazado como objetivo, que el sector ganadero local, pueda vender la leche a LICONSA, “tenemos un precio de un buen nivel que les puede generar buenos dividendos y obtener a mediano o corto, excelentes percepciones que les permitan satisfacer sus necesidades más apremiantes”.

Abundó que otras de las instrucciones del Director Nacional, es tratar de comprar la mayor cantidad de leche a los ganaderos mexicanos, “de hecho a nivel internacional en los últimos años, ha disminuido tremendamente la compra de leche en polvo y se está comprando mucho a nivel nacional y local”.

Subrayó que de acuerdo a los índices que tienen registrados, existen más de 11 mil productores que están adheridos al programa de venta de leche Liconsa y dijo que la planta de Colima, tienen la capacidad de recibir un buen porcentaje de leche.

Finalmente, Roberto Bravo aseveró que recientemente, tuvieron la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros y parte de su personal y quienes le hicieron saber, que están en la mejor disposición de apoyar a los ganaderos de la entidad colimense.