Licita API obras por $50 millones


Jesús Lozoya Baeza.-

La Administración Portuaria Integral se encuentra licitando obras complementarias por 50 millones de pesos que transformarán la imagen de las colonias Burócrata, Libertad, Ignacio Zaragoza y la calle principal de Tapeixtles.

En la página de Compranet, la Secretaría de la Función Pública anuncias que hoy 23 de septiembre vence el plazo para que muestren interés quienes deseen participar en la licitación para pavimentar con concreto hidráulico todas las calles de la colonia Burócrata, incluyendo alumbrado, banquetas y guarniciones; esta obra está tasada en 8 millones de pesos de acuerdo a declaraciones hechas al anunciar las 29 obras complementarias que se ejecutarán.

El 29 de este mes, vence el plazo para mostrar interés a efecto de participar en la licitación para colocar drenaje pluvial, en algunas calles de la colonia Libertad, así como drenaje sanitario y alumbrado, pero en todas las calles de esta colonia se colocará concreto hidráulico con una inversión estimada en 18 millones de pesos.

El mismo dio vence el plazo para participar en la licitación para colocar concreto hidráulico en la calle principal de Tapeixtles donde se ha estimado una inversión de 8.6 millones de pesos.

En la colonia Ignacio Zaragoza, conocida como “La Tolva”, se pavimentarán las calles con concreto hidráulico además de contemplar drenaje sanitario; la inversión estimada es de 16 millones de pesos.

Estas obras podrán iniciar en el próximo mes de octubre y deberán ser supervisadas por la Administración Portuaria Integral con la participación del ayuntamiento de Manzanillo.