Licencias de manejo a mitad de precio, todo agosto


Carlos García Lemus.-

El costo de las licencias para conducir que expide la Dirección del Transporte del Estado, tendrá un 50 por ciento de descuento todo el mes de agosto, tal y como en julio pasado se aprobó sobre licencias de conducir motocicletas.

Los diputados locales consideraron oportuno que en igualdad de oportunidades se pueda dar ese mismo beneficio a los todos aquellos ciudadanos que requieran renovar o sacar por primera vez cualquiera de las licencias que se mencionen en la Ley de Hacienda del Estado.

El artículo 32  de la Ley de Transporte y Seguridad Vial  del Estado de Colima, prevé la clasificación de las licencias de los conductores de vehículos de motor en Motociclistas, Automovilistas, Choferes Clase 1, Automovilistas y Motociclistas, Choferes Clase 1 y Motociclistas, Choferes Clase 2 y Conductores de Servicio.

Hay que recordar que también durante este mes a los contribuyentes que adeuden la tenencia vehicular y de motocicletas, así como la calcomanía fiscal, no se les cobrarán los recargos y las multas generadas si se ponen al corriente.

Si liquidan sus adeudos en septiembre, obtendrán un descuento del 75 por ciento, y si pagan en octubre, el descuento en multas y recargos será del 50 por ciento. También se condonará el 100 por ciento de recargos y multas generadas a quienes no han pagado el canje de placas, siempre y cuando dicho pago los realicen a más tardar 31 de octubre de este año.