Liberan más de mil crías de tortuga en Manzanillo

La catedrática Sonia Quijano, lamentó que aún se siguen dando casos de depredadores o “hueveros” que siguen yendo a las playas a sacrificar tortugas y robarse el producto para comercializarlo. | Foto: Especial

La tarde del sábado fueron liberadas mil 179 tortugas de la especie Golfina, en las playas de Salagua, siendo esta la cifra más alta que se haya liberado en una tarde y se suman a los miles que este año han logrado llegar al mar en las playas de Manzanillo.

El campamento tortugario a cargo de la catedrática Sonia Quijano, alumnos de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima y el apoyo de organizaciones civiles como Vimac, además de la policía turística, ha logrado liberar este año más 70 mil crías.

La catedrática aclaró que sin el apoyo de la población, de organizaciones como Vimac, de ecologistas y elementos de la policía turística no habría sido posible alcanzar estos resultados.

A su vez, lamentó que aún se siguen dando casos de depredadores o “hueveros” que siguen yendo a las playas a sacrificar tortugas y robarse el producto para comercializarlo.

Insistió en la importancia de concientizar a las nuevas generaciones sobre respetar el medio ambiente para que se preserven las especies.