Ley antibullying, posible letra muerta


Anilú Salazar.-

La recién aprobada Ley Antibullying o Ley de Anti-acoso Escolar podría ser letra muerta, ya que no fue revisada por ningún Colegio de Abogados y podría presentar problemas anticonstitucionales, indicó el abogado Abraham Méndez Palomares.

Señaló que comenzando por el nombre de la ley se tiene problemas porque no debe llamarse “bullying” en inglés, sino deben buscar un nombre adecuado a las circunstancias en español porque si el delito está en inglés y nos vamos a principios constitucionales alguien que metan a la cárcel por eso, puede contrarrestar y hacer quedar mal a las instituciones.

El abogado advirtió que las últimas dos legislaturas del Congreso del Estado no han pedido ayuda de los Colegios de Abogados y prueba de ello es que en varias ocasiones la Suprema Corte les ha corregido la página.

Agregó que la Ley Antibullying se hizo “al calor” del problema en las escuelas, pero debió ser más pensada, “porque las leyes no se hacen así, se hacen bien motivadas”.

“Y en su momento otros diputados nos visitaban y nos decían abogados aquí está la ley y no les costaba nada, pero ahora lo manejan solos los diputados y cometen errores y problemas de inconstitucionalidad. La verdad, no les cuesta nada hablarle a los Colegios de Abogados”.