Le dispararon al helicóptero


Luis Alberto de la Mora

Presuntos sicarios le dispararon al helicóptero de la Policía Estatal, cuando apoyaba en un operativo en la población de Cofradía de Morelos del municipio de Tecomán, en hecho que ocurrió ayer por la mañana.

De acuerdo a información recabada, el incidente sucedió cuando una patrulla de la Policía Estatal iba a realizar una revisión a un domicilio de esa comunidad, cerca de la cancha de futbol, donde los uniformados fueron recibidos a balazos por los moradores de la vivienda, quienes se atrincheraron en el interior del domicilio, tras lo anterior comenzó el fuerte operativo.

La primera unidad en brindar apoyo fue el helicóptero del Gobierno del Estado, al que también le dispararon, para luego solicitar apoyo de la Policía Federal, Municipal y de Procuración de Justicia, así como el Ejército Mexicano.

Cerca de la vivienda, entre las calles Moctezuma y Benito Juárez, donde fueron agredidos los agentes estatales, se montó un fuerte operativo, donde el vehículo blindando de la Policía Federal, conocido como “Rinoceronte”, apoyó en las labores de reacción.

Tras varios minutos de una pesada presencia policiaca, fueron detenidas en el lugar dos personas de nombre Saúl Pérez Sánchez, alias “El Poca Luz”, originario de Tabasco y Javier Mendoza González, alias “El Javi”, con domicilio en Cofradía de Morelos.

Los elementos de seguridad revisaron varias casas e inmuebles aledaños al punto principal y detuvieron a otras dos personas, de las cuales no se revelaron sus datos. Uno de los detenidos portaba un arma corta.

La tensión en el lugar era evidente, muchos vecinos de la zona se congregaron para ver qué pasaba, mientras maestros y personal de la clínica de Salud de la comunidad se refugiaron en los salones de la escuela cercana al sitio del enfrentamiento. El operativo concluyó poco después de las 12:00 del día sin lesionados o incidentes mayores.