Lanzan convocatoria para elegir reina del Carnaval 2015


Rocío Sandoval.-

El ayuntamiento de Manzanillo, emitió el pasado jueves 15 la convocatoria para elegir a la Reina del Carnaval, Rey Infantil y Rey de la Alegría, los requisitos para elegir a la reina son que las inscritas tengan de 18 a 23 años, ser manzanillense de nacimiento o tener al menos tres  años de residencia en el municipio, ser solteras, no tener hijos, poseer belleza de rostro y cuerpo, ser poseedoras de carisma, simpatía y gran responsabilidad.

Además deberán solicitar el formato para el registro en las oficinas de la Dirección de Turismo,

presentar copia certificada del acta de nacimiento, copia fotostática de la credencial del INE, comprobante de domicilio, certificado o constancia de estudios, con grado mínimo escolar de bachillerato o su equivalente. Podrán registrarse hasta el 23 de enero, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

El comité organizador hizo la aclaración de que en el caso de solo haberse presentado un registro, en automático será nombrada Reina del Carnaval. Mientras que para participar para Rey de la Alegría, la edad será de 18 a 26 años y los anteriores requisitos, además de contar con carta de no tener antecedentes penales.

En el caso de la Reina del Carnaval Infantil, podrán participar las pequeñas que representen alguna institución educativa, colonia, barrio o sector, ser manzanillense por nacimiento y tener residencia en el municipio, tener de 7 a 10 años de edad, la documentación tendrá que presentarse en compañía de sus padres o tutores.

Señalaron que la ganadora al título de Reina del Carnaval recibirá un reconocimiento y 10 mil pesos, mientras que la Reina Infantil y el Rey de la Alegría se harán acreedores a un reconocimiento y 5 mil pesos.