Lancheros venden embarcaciones por falta de turismo


Jesús Lozoya Baeza.-

En los últimos cinco años se ha reducido a la mitad el número de embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos en el centro histórico de la ciudad, aseguró el pescador Vidal Dávalos Laurel, capitán de la embarcación “Luckiest”.

Dijo que la nula promoción que ha tenido este destino, el alza de los combustibles, mantenimiento y avituallamiento, en contraste con la falta de trabajo por la ausencia de turistas, han sido factores que propiciaron que las lanchas se vendieran.

Explicó que cuando llegan los vuelos “chárter” con turistas de Canadá o Estados Unidos, no todos vienen a Manzanillo aún cuando usan el mismo aeropuerto.

“Algunos se van hoteles de la Costalegre, otros vienen a este puerto, con paquetes y actividades definidas, por lo que no siempre genera beneficios a los prestadores de servicios turísticos del centro histórico”, dijo el capitán.

Ante ello, mencionó que es de suma importancia que por un lado el gobierno destine recursos para promocionar de verdad este destino en el interior del país además del extranjero, pero también se lleven a cabo actividades alternas para mejorar la imagen de la ciudad que está sumamente descuidada.

“Nosotros estamos acostumbrados a verla así, pero cuando vienen los turistas, de lo que se quejan es de la suciedad”, aseguró el prestador de servicios, como renta de embarcación para pesca o paseos recorridos por la bahía.