Laguna podría ser un emporio: Antonio Suarez


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente de Grupo Mar, Antonio Suárez, aseguró que toda la laguna de Cuyutlán podría convertirse en un emporio de cultivo de camarón resolviendo con ello el desabasto que hay en el mercado nacional y la condición de pobreza del sector pesquero en el puerto.

Aseguró que su empresa podría comprar toda la producción que se genere en esta zona, los grandes volúmenes para encargarse de su comercialización.

El empresario que está apoyando a un grupo de pescadores con financiamiento para tener 36 jaulas y equipo, dijo que para lograr que la laguna de Cuyutlán se llegue a convertir en un emporio acuícola de cultivo de camarón y otras especies, es necesario que los pescadores tengan apoyo del gobierno y de otras empresas.

Dijo que todo es posible cuando existe disposición, es posible que la laguna e incluso el Mar abierto se conviertan en un gran centro de maricultura.

“La laguna y el Mar pueden llegar a ser un centro acuícola importante, de miles de toneladas, de millones y millones de dólares; la acuicultura es hoy la base de extraer recursos del Mar porque la pesca tradicional escasea cada vez más; hay especies que se reducen, vedas cada vez más altas, entonces es la acuacultura la alternativa importante que ya existe con mucho éxito en otros países”, afirmó.

Insistió que es necesario apoyar estos proyectos y recalcó que su empresa Grupo Mar, podría participar con el empaque y comercialización si llegan a existir grandes volúmenes, mientras eso no suceda los pescadores podrán comercializar por si solos lo que producen.