Laguna del Valle, zona protegida

Laguna del Valle de las Garzas | Foto: especial

Evitarán descargas clandestinas de aguas negras y construirán trampas de arena en zona alta

Con la interacción de un comité especial, iniciaron los trabajos para lograr que el gobierno federal decrete la laguna del Valle de las Garzas, como zona protegida para evitar que cualquier proyecto público o privado pudiera afectarle.

Durante la reunión de seguimiento del comité para la rehabilitación de la laguna del Valle de las Garzas, celebrada en las instalaciones de la API, se acordó llevar a cabo estos trabajos que garanticen que esta laguna seguirá siendo objeto de obras de mejoras y se será una zona protegida.

Además, el próximo año se llevarán a cabo obras para seguir mejorando la calidad del agua que ahí se descargan, frenar las descargas clandestinas de aguas negras y construir las trampas de arena en la zona alta del arroyo de Punta de Agua, para generar mejores condiciones de la laguna.

Lo anterior, con la finalidad de que en el mediano plazo hacer una realidad la construcción del anhelado Parque Metropolitano que permita a los manzanillenses y turistas poder disfrutar de un pulmón natural, con flora y fauna impresionante y única.

En la reunión, participó el director del API, Héctor Mora; representantes del estado, del ayuntamiento, de la Universidad de Colima y Aciman.