Laguna del Valle será el mejor parque ecológico


Jesús Lozoya Baeza.-

La laguna de El Valle de las Garzas tiene un enorme potencial ecológico y urbanístico que la ciudad debe de aprovechar en todos los aspectos, para tener uno de los parques más hermosos de este país, aseguró el coordinador de proyectos de la empresa GDU a cargo de la elaboración del plan maestro del parque metropolitano, arquitecto Marco Arturo González.

Este miércoles el despacho del Grupo de Diseño Urbano, del arquitecto Mario Schjetnan Garduño, inició los trabajos de campo para elaborar el plan maestro del parque metropolitano del cual entregará un anteproyecto a finales del mes de diciembre.

El arquitecto Marco Arturo González, coordinador de proyectos de GDU, acompañado del presidente del patronato proconstrucción del parque metropolitano, Hugo Herrera, realizaron un recorrido por las instalaciones de la laguna.

El responsable del proyecto explicó que están pensando en considerar dentro de este plan maestro una serie de elementos urbanísticos,  ambientales, pero proyectados a 30 ó 50 años de tal forma que esta laguna aún cambiando su comportamiento pueda seguir siendo funcional.

Aseguró que existen pocas las ciudades en este país que cuentan con una laguna y más aún con una gran extensión territorial como la que tiene Manzanillo.

Por lo anterior aseguró que se el plan maestro habrá de considerar una serie de aspectos que le darán a la ciudad un parque ecológico con una serie de elementos que lo convertirán en un gran atractivo para los habitantes del puerto y de turistas.

Dijo esperar que los tres niveles de gobierno se sumen a este esfuerzo que se hace y asignen recursos para que vayan construyéndolo hasta contar, sin duda, con uno de los parques ecológicos más hermosos del país.