“Laguna del Valle es responsabilidad de API, punto”

Héctor Mora cuando fue entrevistado por el periodista Carlos Valdez Ramírez | Foto: El Noticiero de ManzanilloHéctor Mora cuando fue entrevistado por el periodista Carlos Valdez Ramírez | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Han pasado 7 directores de la API Manzanillo “sin que se hagan las gestiones adecuadas”

Carlos Valdez Ramírez

“La laguna del Valle de las Garzas es responsabilidad de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, punto”, así lo expresó el capitán Héctor Mora Gómez, quien fungió como director de dicha dependencia durante el periodo 2003-2006.

En visita de cortesía a El Noticiero de Manzanillo, detalló que durante su administración al frente del puerto, firmó por escrito un compromiso por las exigencias de la autoridad ambiental, por la Ley de Puertos y por la relación ciudad-puerto.

Desde que el capitán Héctor Mora Gómez firmó el compromiso en su periodo 2003-2006 para salvaguardar este espacio lacustre, han pasado 7 funcionarios por la Dirección General de la API Manzanillo “sin que se hagan las gestiones adecuadas”.

“Recordemos que tanto el municipio como el Estado, tienen un asiento en la Junta de Consejo de la API; sin embargo, no se ha aprovechado esa voz y voto. Yo me he ofrecido a apoyar y nunca me han hecho caso.”, resaltó.

Lamentó que hoy se escuche a la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), a la alcaldesa Gaby Benavides, “a mi amigo Hugo Herrera y a tanta gente preocupada por la laguna… que si los diputados, que si la lana; al final de cuentas es una gestión mal hecha ante la autoridad portuaria que tiene ese compromiso.”

Finalmente, destacó que el compromiso es de la institución, esté quien esté al frente. “Es compromiso de la Junta de Consejo, no de quienes la integraban cuando yo dirigía el puerto, sino los que están ahora; insisto, ha habido una mala coordinación y no se trata de pelearse con la API si no de ir de la mano.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "“Laguna del Valle es responsabilidad de API, punto”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.