Laguna del Valle puede atraer turismo de cruceros


Jesús Lozoya Baeza.-

La laguna de El Valle de las Garzas, con la consolidación del Parque Metropolitano puede convertirse en un atractivo muy importante para que lleguen cruceros turísticos, aseguró el empresario Hugo Herrera, presidente del Patronato Proconstrucción del Parque.

Aseguró que para que lleguen cruceros a un destino se necesita que esté en ruta y que haya que ofrecer a los turistas, de tal manera que a este destino lo que le hace falta es tener que ofrecer a los visitantes.

“Si no tienes variedad y atractivos para los turistas es imposible que te conviertas en un destino al que lleguen muchos cruceros, eso le está pasando a Manzanillo, esa es la razón por la que no viene más turismo”, aseguró el empresario.

Tras lo anterior, dijo que es estratégico que se consolide este proyecto para que sea un atractivo turístico importante, no sólo para que los manzanillenses tengan el mejor espacio para la recreación.

A cuatro años de haber iniciado con este proyecto, dijo que espera en las próximas semanas que ya esté terminado el plan maestro del Parque Metropolitano que sufrió un retraso porque no hubo dinero para darle el adelanto a la empresa consultora que lo está desarrollando.

Insistió que el próximo gobernador y alcalde de Manzanillo, deben tomar este proyecto como un compromiso ambiental y estratégico para atraer turistas en cruceros o turismo ecológico.