La UdeC, una ventana para comunicarnos con otras culturas: Rector


“El trabajo en la Universidad de Colima se concentra en construir una institución con carácter internacional en todo lo que hacemos, para fortalecer así nuestras funciones sustantivas, que son la docencia, investigación y extensión de la cultura, y por medio de las gestiones realizadas, podemos suscribir convenios de doble grado, fomentar la investigación conjunta y además, obtener recursos ante el Gobierno Federal para que nuestros alumnos cursen un periodo de movilidad en otro país”.

Así lo explicó el rector de esta casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, en una reunión que tuvo con estudiantes ganadores de diversas becas de movilidad internacional, a quienes extendió, además, “una amplia felicitación por ser jóvenes que complementan su formación, enriquecen su experiencia de vida y conocen otras formas de ser y hacer en las instituciones educativas”.

De este modo y gracias a los mecanismos que ha generado la UdeC para que los jóvenes concursen por estancias en países extranjeros, en los últimos dos años, 52 estudiantes o egresados  se han beneficiado con una o dos becas.

De ellos, 48 lograron la beca Proyecta 100,000; uno, la beca Programa de Economía Toulouse América Latina(PETAL); tres, el apoyo MÉXico Francia Ingenieros TECnología (MEXFITEC); cuatro, la del programa emprendedor TREP-CAMP, y dos, la de Excelencia Alianza del Pacífico Junta de Extremadura-Uex, para estudios de maestría.

Estas becas, detalló el Rector, “les permiten estudiar en universidades de España, Francia y Estados Unidos; obtenerlas habla del buen trabajo que han hecho hasta ahora como estudiantes y es un buen indicador de las fortalezas de la institución, reflejadas en ustedes”.

Recordó que durante el pasado mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar, dijo que la Universidad de Colima es la mejor opción educativa del Estado y “una de las mejores de la región, reconocida por su liderazgo en lo que a la internacionalización se refiere”.

“Es una ventana porque desde aquí podemos comunicarnos, contactarnos con otras culturas, con otras formas de pensar, de actuar, de estudiar y de vivir. Y también es una ventana porque la educación es un instrumento de transformación que permite la movilidad social”, añadió.