La UdeC estrenará bachillerato en 2015


Jesús Lozoya Baeza.-

El próximo año la Universidad de Colima estrenará un nuevo bachillerato en este puerto con capacidad para 500 alumnos, confirmó en exclusiva a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Informó que el subsecretario de educación media superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, pidió el proyecto ejecutivo de este nuevo bachillero y este será enviado en el transcurso de la presente semana para su aprobación respectiva.

Dijo que confía en que este año estarán siendo asignados recursos al proyecto de tal forma que antes de que concluya el 2014 estén iniciados los trabajos de construcción.

El nuevo bachillerato que tendrá un costo superior a los 25 millones de pesos estará ubicado en un terreno de 20 hectáreas que le ha sido donado en la zona cercana a donde se encuentra la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Señaló que la ubicación de este nuevo bachillerato atenderá a una población que se ubica en la zona de crecimiento hacia Salagua y Santiago.

Este nuevo bachillerato se convertirá en el quinto que sea edificado en este municipio junto con los que se ubican en El Colomo, Santiago, Camotlán y Santiago, respectivamente.

Con ello se estima que la máxima casa de estudios tendrá capacidad para atender a más de 5 mil 500 jóvenes estudiantes del nivel preparatoria.