La tuba posee propiedades desparasitantes


El ciclo de charlas “Ciencia y Café. We love science”, que organiza la Coordinación General de Investigación Científica de la Universidad de Colima, inició la semana pasada en el Café Starbucks de Manzanillo con la participación de Pilar Escalante Minakata, quien compartió su trabajo “Los micro-superhéroes de la tuba”.

Estas charlas tienen el objetivo de que la sociedad conozca los múltiples trabajos que se realizan dentro de la Universidad de Colima en materia de ciencia, y son organizadas por la Coordinación General de Investigación Científica de la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Divulgación Científica.

En este espacio de diálogo Pilar Escalante, docente e investigadora de la U de C, expuso las cualidades y características principales de la microbiota o microorganismos presentes en la tuba, que podrían funcionar como elementos benéficos contra agentes patógenos.

Pilar Escalante comentó que las principales razones para abordar como objeto de estudio a esta bebida tan conocida en Colima y las costas de Jalisco, Guerrero y Michoacán, derivaron de una serie de inquietudes y mitos populares que giran alrededor de su consumo y los efectos curativos que tiene como desparasitante y energizante.